NUEVAS IDEAS EN INFORMÁTICA EDUCATIVA

Sobre la Publicación


Personas

» Contacto
TISE2011
tise@c5.cl
» Comisión Organizadora
Comisión Organizadora
  • Prof. Dr. Jaime Sánchez, Universidad de Chile, Chile
» Equipo Editorial
Responsable
  • Prof. Dr. Jaime Sánchez, Universidad de Chile, Chile

Editorial

» Prólogo
          Este volumen contiene los artículos in extenso de los trabajos aceptados y presentados en el XVI Congreso Internacional de Informática Educativa (TISE), realizado entre el 30 de Noviembre y 2 de Diciembre de 2011 en Santiago de Chile.
TISE es un evento internacional donde se estudian y analizan resultados de investigaciones recientes sobre la interacción, aprendizaje, comunicación y comunicación con las TICs, a través de la presentación, análisis y discusión de trabajos científicos.
En la versión 2011 se presentaron 60 trabajos de investigadores de Brasil, Chile, Colombia, España, Francia, México y Perú, de los cuales, luego de una rigurosa evaluación por parte del Comité de Programa Internacional del evento, fueron aceptados 34 trabajos como full papers. Con ello, el total de aceptación fue de un 56.66% de los trabajos presentados. Todos los trabajos fueron evaluados por al menos dos evaluadores de un país distinto al de los autores del trabajo en revisión.
Nuevas Ideas en Informática Educativa, Volumen 7, incluye trabajos de investigadores en el campo de la Informática Educativa de la región Iberoamericana. Contiene temáticas y tópicos sobre experiencias de aprendizaje con el apoyo de Internet, aprendizaje basado en juegos, impacto y efectividad de las TICs en el aprendizaje, interfaces para personas con discapacidad, metodologías de diseño, desarrollo y evaluación de software, metodologías de uso de software de apoyo al aprender, modelos de interfaces interactivas, modelos técnicos y pedagógicos, plataformas y herramientas para la educación, productos de software educativo, proyectos y experiencias, recursos y herramientas educativas Web 2.0 y aprendizaje facilitado por la tecnología.
El público objetivo principal de este libro son investigadores, profesores y profesionales de las tecnologías de la información y educación que se desempeñan en los más diversos aspectos y dimensiones de la Informática Educativa, en particular, el diseño de nuevas e innovadoras formas de construir conocimiento con las TICs y apoyar procesos de actualización y mejoramiento del aprender y aprender a pensar y conocer.
Finalmente, quiero agradecer a los miembros del Comité de Programa Internacional, charlistas invitados, y autores de trabajos científicos de TISE 2011, por sus valiosos aportes a nuestra innovadora disciplina de estudio, trabajo, investigación y práctica, que considera el uso, la integración curricular y la apropiación de las tecnologías de información y comunicación para aprender a pensar y construir, y con ello contribuir desde su nicho al mejoramiento de la calidad, equidad y puesta en valor de la educación en nuestra sociedad.


Prof. Dr. Jaime Sánchez
Presidente Comité de Programa TISE 2011
» Periodicidad
Publicación Anual.


Patrocinan