NUEVAS IDEAS EN INFORMÁTICA EDUCATIVA

Sobre la Publicación


Personas

» Contacto
TISE2008
tise@c5.cl
» Comisión Organizadora
Comisión Organizadora
  • Prof. Dr. Jaime Sánchez, Universidad de Chile, Chile
» Equipo Editorial
Responsable
  • Prof. Dr. Jaime Sánchez, Universidad de Chile, Chile

Editorial

» Prólogo
           Este volumen contiene los artículos in extenso de charlas y trabajos presentados en el XIII Taller Internacional de Software Educativo (TISE), realizado entre el 2 y 4 de Diciembre de 2008 en Santiago de Chile.
TISE es un evento internacional donde seanalizan y estudian resultados de investigaciones recientes sobre el aprender y conocer con las TICs, a través de la presentación, análisis y discusión de trabajos científicos.
En la versión 2008 se presentaron 65 trabajosde investigadores deArgentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, México, Paraguay, Portugal, España, Uruguay y Venezuela, de los cuales, luego de una rigurosa evaluación por parte del Comité de Programa Internacional del evento, fueron aceptados 27 trabajos. Con ello, el total de aceptación fue de un 41.5% de los trabajos presentados. Todos los trabajos fueron evaluados por al menos dos evaluadores de un país distinto al de los autores del trabajo en revisión.
Nuevas Ideas en Informática Educativa, Volumen 4, incluye trabajos de investigadores en el campo de la Informática Educativa de la región Iberoamericana. Contiene temáticas y tópicos sobre metodologías y evaluación de videojuegos serios, nuevos productos TICs para la educación, software educativo, usos de la Web 2.0 en educación, TICs y discapacidad, integración curricular de las TICs, m-Learning, formación de profesores con las TICs, aplicaciones educativas, e-Learning, y metodologías y evaluación de software educativo.
El público objetivo principal de este libro son investigadores, profesores y profesionales de las tecnologías de la información y educación que se desempeñan y estudian los más diversos aspectos y dimensiones de la Informática Educativa, en particular, el diseño de nuevas formas de aprender y conocer con las TICs.
Finalmente, quiero agradecer a los miembros del Comité de Programa, charlistas, y autores de trabajos de TISE ´08, por sus valiosas contribuciones a nuestra inspiradora disciplina de trabajo e investigación, que considera el uso, modelamiento, integración curricular y apropiación de las tecnologías de información y comunicación para aprender a construir y construir aprendiendo.


Prof. Dr. Jaime Sánchez
Presidente Comité de Programa TISE 2008
» Periodicidad
Publicación Anual.


Patrocinan