Sobre la Publicación


Personas

» Contacto
TISE2005
tise@c5.cl
» Comisión Organizadora
Comisión Organizadora
  • Prof. Dr. Jaime Sánchez, Universidad de Chile, Chile
» Equipo Editorial
Responsable
  • Prof. Dr. Jaime Sánchez, Universidad de Chile, Chile

Editorial

» Prólogo
           Este volumen contiene los trabajos presentados en el X Taller Internacional de Software Educativo (TISE), realizado entre el 5 y 7 de Diciembre de 2005 en Santiago de Chile.
TISE es una iniciativa donde se analiza y discute el estado del arte en investigación y desarrollo sobre el aprender y conocer con TICs. Estudiamos las tendencias y los resultados de investigación y desarrollo a través de la presentación, análisis y discusión de trabajos científicos.
En la versión 2005 hemos seleccionado 34 trabajos luego de una rigurosa evaluación por parte del Comité de Programa Internacional, que pertenecen a investigadores de Brasil, Chile, Colombia, España, Paraguay y Trinidad y Tobago.
Nuevas Ideas en Informática Educativa incluye 32 trabajos de investigadores en el campo de la Informática Educativa de la región. Incluye temáticas y tópicos sobre metodologías y evaluación de software educativo, experiencias de aprendizaje con el apoyo de Internet, impacto del uso deInternet en educación, interacción persona-computador en software y Web educativos, modelos, estrategias y experiencias e-Learning, integración curricular de TICs, investigación en informática educativa, impacto del uso de aplicaciones TICs en educación especial, y resultados de proyectos de innovación curricular con el uso de TICs.
El público objetivo principal de este libro son investigadores, profesores y profesionales de las tecnologías de la información que se desempeñan y estudian los más diversos aspectos y dimensiones de la informática educativa, en particular, el uso e impacto de las tecnologías en el diseño de nuevas formas de aprender y conocer con TICs.
Finalmente, quiero agradecer a los miembros del Comité de Programa, autores y asistentes a TISE ´05, por sus valiosas contribuciones a nuestra fascinante disciplina de trabajo, la Informática Educativa, que considera el diseño, la implementación, y el uso de las tecnologías de información y comunicación para apoyar el aprender y conocer de nuestros aprendices.


Prof. Dr. Jaime Sánchez
Presidente Comité de Programa TISE 2005
» Periodicidad
Publicación Anual.


Patrocinan