Lugar del Evento:

Aula Magna Simón Bolívar
Facultad de Medicina
Área de Biomédicas
Universidad Nacional de San Agustín, UNSA
Avenida Alcides Carrión s/n
Arequipa, Perú

Información sobre:

Tours Arequipa

Hoteles y Tours

Arequipa una ciudad de eventos inolvidables:

Al sur de América, en el sur del Perú tenemos una casa sin fronteras, por sus arterias se conecta la historia, ,la naturaleza y la cultura de nuestros pueblos. Una ubicación privilegiada y estratégica de conexión con ciudades y atractivos principales de nuestro país.

En Arequipa el clima es amable y acogedor, la mayor parte del año se puede disfrutar de tempranos amaneceres y un cielo sin rastro de nubes que deja ver las montañas y volcanes de nuestro alrededor. Estamos en medio de un valle, a una altura de 2335 m sobre el nivel del mar lugar idóneo para la aclimatación de quienes piensan visitar Cusco y Puno.

Nuestra ciudad tiene una arquitectura esculpida en piedra volcánica que refleja su herencia colonial y republicana unas junto a otras se muestran casonas, Iglesias, conventos de anchos muros, bóvedas e impresionantes tallados ornamentales propios de mestizaje hispano indígena. Desde el año 2000 el centro histórico de Arequipa está incluido en la lista del Patrimonio Cultural de la UNESCO.

La geografía vertical de esta tierra es sin duda un espectáculo por sus formaciones volcánicas que se levantan del suelo a modo de paisaje lunar en el Valle de los Volcanes. Y dos de los cañones más profundos del mundo quitan la respiración a cualquiera con abismos superiores a los 3000 metros el Cañon de Cotahuasi y el Cañon del Colca convertido éste en atractivo turístico a nivel mundial y que nos regala un paisaje de andenería con sus perfectas gradientes y pueblos ancestrales salpicados a lo largo del Valle.

La gastronomía peruana es una de las más reconocidas en el mundo y la arequipeña es sin duda uno de sus bastiones más provocativos, cada plato que se sirve a la mesa es un tributo al mestizaje humano y cultural de nuestro país nuestros restaurantes celebran cada día una fiesta con colores, sabores y aromas más exquisitos que ofrece la tierra, el mar y los ríos de esta región.

Esta cultura milenaria de naturaleza favorecida y dinámico presente ha generado en el contexto ideal para que su evento se desarrolle con éxito en nuestra ciudad y se transforme en una experiencia inolvidable.

Arequipa ofrece una variada infraestructura hotelera de gran capacidad con excelentes estándares de calidad que garantiza una estancia placentera con el mejor servicio y confort. Una oferta diversa para todos los gustos e intereses de quienes visitan nuestra ciudad calidez, hospitalidad de un pueblo que recibe a sus visitantes con los brazos abiertos.

Como principales atractivos en la ciudad está el Monasterio de Santa Catalina, la plaza de armas, la catedral, el mirador de Yanahuara, la iglesia y el complejo de la Compañía, el molino de Sabandia, la casa de Moral, el museo de Santuarios Andinos y la Mansión del Fundador.

TISE 2019 | E-mail: tise@c5.cl | www.tise.cl